Si usted prefiere realizar caminatas por su propia cuenta, es fundamental informarse correctamente sobre el lugar que desea visitar (tipos de suelo a recorrer, características especiales, equipamiento necesario e indicaciones generales) para tener en cuenta todas las precauciones necesarias para poder disfrutar de la salida. En muchos casos, será indispensable contar con mapas detallados de la zona y tener en cuenta las condiciones climáticas previstas para el día de su partida.

Si su idea es emprender una travesía de varios días de duración, puede hacer uso de nuestro Sistema de Seguridad para Caminantes, que tiene por objeto asistirlo, orientarlo o auxiliarlo en caso que lo requiera. Simplemente deberá registrarse en nuestras oficinas – o en los distintos centros habilitados para ese fin – y un grupo de instituciones amigas estarán avisadas del inicio de su aventura. En caso que no regrese en la fecha prevista, se pondrá en funcionamiento una red de rescate integrada por grupos de profesionales que recorrerán la zona por usted elegida y anunciada en la ficha del registro del SSC.

Asimismo, le recordamos tomar TODOS los recaudos necesarios al encender fuego. Los bosques milenarios que cubren Tierra del Fuego están conformados por una variada cantidad de especies de una belleza inigualable. No realice ninguna acción que perjudique el medio ambiente. Camine sólo por las sendas ya existentes, evitando dañar otros lugares aledaños. Lleve consigo los residuos para desecharlos una vez en la ciudad. Cuidar el entorno es tarea de todos.

 

Ushuaia design Ushuaia travel trips tours