Sólo o en compañía de un guía, encontrará la posibilidad de descubrir a través de esta actividad, la maravillosa naturaleza de Tierra del Fuego: existen aquí múltiples senderos que combinan turbales, densos bosques y ascensos a impresionantes puntos panorámicos.
Es posible organizar caminatas para todos los grados de exigencia, desde circuitos aptos para realizar en familia hasta travesías de varios días para los más aventureros. Una variante más es la que permite combinar diferentes disciplinas dentro del Parque Nacional o recorrer el sistema de valles en cadena más allá de los montes Martial, salpicados de lagunas y flanqueados por imponentes montañas y glaciares.
Si bien la época ideal para realizar estas caminatas es en primavera y verano, durante el invierno se adaptan los circuitos y se modifica el equipo necesario: se suman las raquetas, que se adhieren al calzado para desplazarse en terrenos irregulares cubiertos por la nieve. Además, los recorridos son más cortos, ya que en época invernal las horas de luz solar son reducidas.

 

Ushuaia design Ushuaia travel trips tours