Existen diferentes complejos invernales que ofrecen, no sólo la posibilidad de esquiar en hermosos valles, entre montañas cubiertas de bosques, sino que también brindan los medios para la práctica de deportes y actividades de invierno, diversificando cada año su oferta. Todos estos centros alquilan los equipos necesarios y dictan clases individuales o grupales. Pensando en los más pequeños, los centros ofrecen alquiler de deslizadores (pequeños trineos) para divertirse en grande. Para llegar a estos complejos, que en su mayoría permanecen abiertos desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, existen diferentes transportes desde el centro de la ciudad.

PISTA DE ESQUÍ DE FONDO FRANCISCO JERMAN (del Club Andino Ushuaia): se encuentra camino al Glaciar Martial a 5 km. de la ciudad. Las pistas tienen una extensión de 2,5 a 7,5 km.

PATAGONIA MIA: se encuentra ubicada a pasos de la entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego. Allí se ofrecen diferentes actividades invernales combinadas, como así también el servicio de restaurante y confitería durante todo el año.

PISTA DE PATINAJE LAGUNA DEL DIABLO: se encuentra ubicada en plena ciudad, entre las calles Alem, Las Lajas, Staiyakin y Costa de la Laguna, en el Barrio Andino.
Fue declarada Reserva Recreativa Natural en el año 1991.
No se cobra por el uso de la pista de patinaje y se ofrece servicio de alquiler de patines. Posee iluminación artificial, por lo que el horario de práctica de este deporte se extiende hasta las 22 hs. aproximadamente.

CENTRO DE DEPORTES INVERNALES GLACIAR MARTIAL: se encuentra ubicado a unos 7 km. del centro de la ciudad. Cuenta con una superficie esquiable de 1130 m. y posee como medio de elevación una aerosilla doble, con capacidad para 224 esquiadores por hora. Funciona allí la "Escuela de Esquí Ushuaia", ubicada en la base de la pista, donde se alquila equipo de esquí y se pueden tomar clases de esquí o snowboard.

Los demás centros invernales se encuentran ubicados a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, en dirección norte.

ALTOS DEL VALLE: a 18 km. de la ciudad. Uno de sus atractivos más importantes es la escuela de manejo de trineos y el criadero de perros Siberian y Alaskan Huskies. Entre otras actividades, se puede experimentar el novedoso "ski joring" (esquí de fondo tirado por 1 o 2 perros). En su refugio se ofrecen comidas regionales.

SOLAR DEL BOSQUE: a 19 km. de Ushuaia. Entre sus actividades encontramos travesías de diferente duración y exigencia. Ofrece servicio de gastronomía y un refugio con posibilidades de pernocte.

TIERRA MAYOR: a 20 km. de la ciudad. Entre sus actividades encontramos paseos en cuatriciclos y travesías por los bosques fueguinos de uno o varios días de duración, utilizando los refugios de montaña del Cerro Bonete y Nunatak para pernoctar. El centro cuenta además, con una confitería-restaurante.

LLANOS DEL CASTOR: a 24.5 km. de la ciudad. En este centro se pueden alquilar equipos de esquí de fondo y disfrutar de los kilómetros de pista que ofrece. Asimismo, es posible realizar excursiones nocturnas y caminatas con raquetas. Cuenta con servicios de confitería y restaurante.

VALLE HERMOSO: ubicado a 25 km. del centro de la ciudad. Una de sus principales propuestas es la observación de los simpáticos castores. Posee una casa de té-restaurante, donde es posible saborear platos típicos de la región, como cordero o trucha.

LAS COTORRAS: a 26 km. de la ciudad. Ofrece entre otros, la posibilidad de realizar paseos en cuatriciclos. Cuenta con una confitería-restaurante en la que se puede saborear el típico cordero fueguino a la cruz, trucha y el ya tradicional café montañés.

CERRO CASTOR: a 27 km. de Ushuaia. Es el centro de esquí alpino de mayor envergadura en la provincia. Cuenta con más de 400 has. esquiables, divididas en 17 pistas para diferentes niveles de esquiadores, con medios de elevación de última generación. Cuenta con un bar-resturante en la base del Cerro, una barra- confitería en la cota 600, un restaurante con capacidad para 350 personas en la cota 480 y un refugio-bar en la cima del cerro. Ofrece, además, guardería, jardín de niños, enfermería y ambulancia, que complementan algunos de los servicios disponibles en el centro.
Es interesante destacar que, gracias a las características topográficas y climáticas en las que se encuentra este complejo, su temporada de funcionamiento se extiende más allá de lo acostumbrado para los centros de esquí de Sudamérica. Por la latitud en la que se encuentran las pistas y la exposición de las laderas del cerro a los rayos solares, la práctica de este deporte, incluso en los inviernos con menos nevadas, está garantizada. Por estas ventajas, año a año, es sede de diferentes eventos de alcance nacional y sitio predilecto de entrenamiento de diferentes equipos de competición europeos.

HARUWEN: a 35 km. de Ushuaia. Brinda la posibilidad de disfrutar de paseos en troika, travesías en cuatriciclos y motos de nieve, entre otras actividades. Todos los años, carreras de trineos tirados por perros tienen lugar en los diferentes circuitos que este centro ofrece a turistas y residentes. Cuenta con confitería-restaurante, con menú típico fueguino.

No dude en contactarnos por más información sobre los centros invernales y todas las opciones para disfrutar de la nieve en la ciudad más austral del mundo.

 

 

Ushuaia design Ushuaia travel trips tours