La pendiente de las montañas, la calidad de la nieve, y las variantes naturales del terreno, son algunas de las ventajas que ofrece Ushuaia para los snowboarders. Esta disciplina, que año tras año suma más adeptos, presenta diversas modalidades. El equipo necesario consiste en tabla, botas, fijaciones y accesorios, que dependen del estilo que se practique:

- Free-ride: Es uno de los favoritos y probablemente el que mejor identifica la esencia del deporte. Innumerables montañas en Ushuaia, cuentan con los elementos necesarios: nieve en polvo, fuera de pistas, palas de nieve profunda y cornisas. Lo único que resta es animarse a disfrutarlos.

- Free-carve: Para esta disciplina se necesitan tablas más rígidas y angostas, y generalmente botas duras, similares a las del esquí alpino. En el clásico "snowboard de pista", la velocidad es protagonista, por lo que es imprescindible poseer conocimientos técnicos.
Los Centros Invernales Glaciar Martial y Cerro Castor son las alternativas para practicarlo. Este último, cuenta con una pista homologada por la FIS (Federación Internacional de Ski), donde se llevan a cabo muchas de las competencias.

- Boarder-cross: Es una disciplina exclusivamente competitiva, con mucha adrenalina, que precisa un nivel técnico importante. Presenta un cocktail de estilos, combinando la conducción que implica el free-carve, con la técnica de saltos, en circuitos complejos que varios corredores transitan simultáneamente, por lo que hay que cuidarse además de no ser desviado fuera de la pista por el oponente.

Tanto en el Centro Recreativo Glaciar Martial como en el Complejo Cerro Castor se pueden alquilar equipos y tomar clases con instructores especializados.
Todos los años, el Cerro Castor es la sede del Campeonato Fueguino de Snowboard, que incluye este estilo. También algunas fechas del Campeonato Argentino de Snowboard se llevan a cabo en este lugar.

 

 

Ushuaia design Ushuaia travel trips tours