Sumado a las actividades que se realizan en la ciudad y alrededores, durante el invierno Ushuaia ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de la nieve.
Debido al carácter insular de Tierra del Fuego, las temperaturas aquí en invierno no son tan bajas como en lugares de igual latitud en el hemisferio norte. La media en la ciudad es de 1,6º C entre los meses de mayo y agosto, siendo julio el mes más frío del año, con mínimas extremas en los valles de hasta -21º C.

La magnífica geografía fueguina, con sus escarpadas cadenas montañosas y profundos valles, permite la práctica del esquí alpino (en descenso), de esquí de fondo o nórdico (en terreno llano) y también de esquí de travesía (sobre terrenos mixtos), además de otros numerosos y atractivos deportes de invierno.

Cada año, turistas y residentes participan de los diversos encuentros deportivos y culturales que tienen lugar durante el invierno.
Los más importantes son: la "Fiesta Nacional de la Noche más Larga", evento musical que, con la llegada del solsticio, da inicio a la temporada invernal; la tradicional Marcha Blanca, travesía en esquí de fondo que une los diferentes centros invernales, congregando familias enteras a presenciar o participar de competencias deportivas de nivel nacional e internacional; el Encuentro Nacional de Esculturas en Nieve, una impactante muestra de arte en hielo; y el Ushuaia Sled Dog Race, una aventura competitiva de varios días en trineos tirados por perros, entre lo más importantes.

 

 

Ushuaia design Ushuaia travel trips tours