Tierra del Fuego presenta tres zonas de características paisajísticas muy diferentes: sur, centro y norte. Existen infinidad de lugares para visitar en esta zona empezando por la ciudad más austral del mundo y capital de la provincia: USHUAIA

La Zona Sur es una región montañosa, surcada por profundos valles, cubierta de densos bosques que llegan hasta la costa del mar.
Existen infinidad de lugares para visitar en esta zona, empezando por la ciudad más austral del mundo y capital de la provincia: USHUAIA.


La Zona Centro, si bien es un área de transición entre la montaña y la estepa, presenta características particulares que la convierten en un escenario paisajístico muy atractivo: su vegetación a modo de manchas irregulares que se alternan en valles, colinas y faldeos; diferentes tonalidades de rojizos en los turbales y sus espejos de agua, son algunos de ellas. Esta zona es conocida también como "Corazón de la Isla". Entre las variadas actividades que pueden desarrollarse allí, se destacan los recorridos que permiten el avistaje de cóndores, numerosas opciones para realizar turismo alternativo y principalmente, el turismo rural. Para recorrer esta zona existen muchas variantes: excursiones clásicas que llegan hasta la comuna de Tolhuin; travesías en 4 x 4 para descubrir caminos intransitados o visitar las estancias para conocer sus actividades.


Para completar la variedad de paisajes fueguinos la Zona Norte es la típica meseta patagónica, de relieve llano con formas bajas, redondeadas, desprovistas de vegetación alta y recubiertas de pastizales amarillentos.
Caracterizada por la presencia de grandes establecimientos rurales y la explotación de petróleo y gas, es una zona de gran interés por la excelente pesca de truchas, reconocidas internacionalmente por el gran tamaño que alcanzan algunos ejempl
ares.



 

 

 

Ushuaia design Ushuaia travel trips tours