inicio  

La Misión Salesiana "Nuestra Señora de la Candelaria" (1893) fue el lugar elegido por Monseñor Fagnano durante su trabajo de evangelización de los nativos Selk'nam (Onas). Al extinguirse la etnia, se convirtió en la primer escuela primaria y en 1983 fue declarada Monumento Histórico Nacional. Emplazada a unos 12 km. al norte de la ciudad de Río Grande. La Misión conserva aún algunos de los edificios originales de la época, que han sido declarados Monumentos Históricos Nacionales, como la capilla, la casa de la misión, la casa de las hermanas de María Auxiliadora y el Museo Regional Monseñor Fagnano, que conforman un interesante circuito que nos remonta al pasado.
Creado en 1997, el museo presenta un diversidad de muestras en relación a la historia y naturaleza de la zona norte de nuestra provincia: grupos indígenas, la llegada de los primeros misioneros salesianos y una importante muestra de fauna regional, entre los más destacados. Este museo tiene visitas guiadas en español y funciona durante todo el año.
Actualmente, La Misión se dedica a la educación media a través de la Escuela Agrotécnica Salesiana, que además comercializa productos regionales genuinos. Desde la Misión se realizan cabalgatas hacia diferentes puntos de interés arqueológico y natural, que pueden ser contratadas en las agencias de viajes.